[C con Clase] [Bulk] Re: Preguntas sobre bits y números negativos

Programante programante en gmail.com
Dom Dic 2 23:59:23 CET 2007

David Reza escribió:

>     Esto es porque seguramente no cambiaste la cantidad de bits. Por
>     defecto, la calculadora de MS-Windows tiene seleccionado "Qword" que
>     viene a ser "quadword" que equivale a 32 bits. Elige "byte" para
>     restringir la cantidad de bits a 8. Ten presente que la calculadora no
>     siempre realizará la conversión como esperas.
>

> Le pongo lo que me dices y me sigue apareciendo 128.
Es que la calculadora de windows en concreto siempre trata de mostrarlo
en positivo.
Si pruebas a ponerle -127 verás como en binario te lo pasa a un número
acabado en 10000001 que
es con lo que te quedarías si trabajas con precisión de 8 bits,
independientemente de que la calculadora
de  windows te lo preceda de 56 1s o de 6 millones. Es más, si ese mismo
número que la calculadora de
windows te dice que es -127 tratas de pasarlo de nuevo a decimal te lo
convvierte a 18446744073709551489.

> Otra duda que me ha surgido es:
>
> El bit de mayor peso siempre será el que contenga el signo, sea cual
> sea el número de bits?
Si. Por eso cuando se pasa con signo de una precisión a otra se "alarga"
el último bit, para mantener los
positivos positivos y los negativos negativos.
> Es decir, si tengo 10 bits, el primero de izquierda a derecha
> contendría el signo?
> Ejemplo: 1000000000 sería -512?
Si.