[C con Clase] [Bulk] Re: Programacion estructurada vs programacionorientada a objetos

ZeLion Zelion_cracking en yahoo.es
Lun Dic 3 08:43:14 CET 2007

Hola a todos.

Bien, voy a dar mi opinión.

Si como dices que quieres es estudiar programación a fondo, yo te recomiendo
que estudies todo por partes.

Si quieres ser un programador experto debes de adaptarte, los objetos forman
parte de un lenguaje en concreto, por ejemplo JAVA es un lenguaje OO Puro,
mientras que C++ es mixto ya que puedes usarlos o no, depende de lo que
quieras hacer, y un lenguaje tan solo es un medio de conseguir algo, por
ejemplo veo mucho mas versátil desarrollar un Arlet de JAVA que desarrollar
un ActiveX (bueno, depende para que sea), pero cada lenguaje tiene su
proposito, los hay mejores y peores pero siempre tienes que tener una llave
inglesa a mano por si acaso.

Otra cosa, es que la metodología de programación es indiferente, orientado a
objetos o no siempre vas a tener que programar estructuradamente, por
ejemplo al programar funciones (metodos), imaginate que tienes que programar
una funcion de ordenación, por ejemplo el metodo burbuja, hay no hay objetos
que valgan es codigo estructurado y no hay que ir mas alla. Lo importante de
todo y nunca me cansare de decirlo, son los patrones de diseño, es la forma
de hacer las cosas, si tienes una idea de cómo hacer algo lo haces, si no
tienes ni idea aunque tengas todas las herramientas no podras realizarlo.

Lo que me lleva a darle toda la razon a programante:

>Finalmente, no importa lo que te enseñen, lo importante no es que te lo
enseñen todo, sino que cuando necesites algo que no te hayan enseñado puedas
>aprenderlo o deducirlo de lo que sabes.

En cuanto a eso de que te enseñen lo actual y demas, es todo basura, si
quieres aprender algo actual no deberias de aprender C/C++ ya que son
lenguajes con mas de 15 años en la informatica.

Pero hazte una pregunta, ¿si tan viejos son por que sigue programando la
mayoria sobre c/c++?

Por muchas metodologías y lenguajes que se inventen, nunca llegaran a ser
tan potentes como lenguajes que pueden correr a bajo nivel. Y estos ya estan
inventados hace tiempo.

Un saludo.

.: ZeLion :.

  _____