[C con Clase] cargar modulos sistema en c

Programante programante en gmail.com
Mie Dic 5 13:34:10 CET 2007

Samuel Rufo González escribió:
> Estoy programando un servidor HTTP que gestiona las peticiones de un
> cliente en flash. El servidor debe gestionar la peticion del cliente y
> controlar los modulos del sistema. Como puedo cargar/registrar los
> modulos desde c?
>
> Muchas gracias

No sé muy bien a qué te refieres con los "módulos del sistema". Entiendo
que te refieres a cargarle un plugin para que haga algo más. Esto lo
haces definiendo el módulo como una librería con un interfaz propio para
tu programa. Cargas la librería (dlopen/LoadLibrary) y llamas a las
funciones que exporte. Por ejemplo, si se trata de un módulo isapi,
llamarías a HttpExtensionProc pasándole un puntero a
EXTENSION_CONTROL_BLOCK como parámetro, el cual a su vez le informa al
módulo dónde están las funciones del servidor (avisa si te interesa más
información sobre isapi).

Una vez conocen las funciones del otro que requiera el protocolo, ya
pueden comunicarse.