[C con Clase] Indy9 y C++Builder

Info DSD info en dysd.com.ar
Mie Dic 5 16:03:57 CET 2007

Hola

Muchas gracias.

Entonces algo después del apache lo está agregando al doc XML, por que el
linux está purito en cuestión de representación de caracteres, posiblemente
el Indy, por que de ahí, para probar el funcionamiento de la clase, lo estoy
mostrando en un Memo y después se lo mando al parser que me insulta cuando
lo recibe. Si, voy a hacer lo que sugerís, muy a mi pesar voy a tener que
detectar esos caracteres y quitárselos antes de dárselos al parser.

Hago otra consulta: ¿Por qué me hace esto con los XML y no con los HTML que
también siguen el mismo camino? idHTTP->Memo

De nuevo, muchas gracias.

Saludos.-

-----Mensaje original-----
De: cconclase-bounces en listas.conclase.net
[mailto:cconclase-bounces en listas.conclase.net] En nombre de Programante
Enviado el: Miércoles, 05 de Diciembre de 2007 09:40 a.m.
Para: Lista de correo sobre C y C++
Asunto: Re: [C con Clase] Indy9 y C++Builder

Info DSD escribió:

> Hola, como va?
>
> Tengo un problemita con Indy9, con el idHTTP, les cuento:
>
> Tengo una app que la hice con el Borland 6, usando NMHTTP y
> XMLDocument, y después de mucho pensar, como todos nosotros, con
> lagrimones, me decidí a migrar al C++Builder del Dev Studio 2006, para
> migrar, cambie el NMHTTP al Indy9 por que el NMHTTP lo sacaron y el
> Indy10 me tiro un millón de errores con cabeceras faltantes.
>
> El Indy del Builder 6 andaba perfecto, pero cuando pase el proyecto al
> Studio 2006, el Indy9 me descarga el XML con un par de caracteres no
> [...]
Ése es el BOM para utf-8. La marca de orden de bytes indica la
codificación del archivo. EL procesador XML debería ser capaz de
detectarlo, pero si no lo hace, puedes mirar si comienza por esos
caracteres y en ese caso saltártelos.
Otra opción es cambiar documento.xml para que no incluya el BOM. Ten en
cuenta que muchos editores al ver el BOM lo detectarán y *no te lo
mostrarán* a pesar de que esté ahí. Peor aún, los hay, como el bloc de
notas, que adwemás de ocultartelo, lo añaden por su cuenta cada vez que
guardan un fichero en utf-8.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_de_orden_de_bytes_(BOM)
[2] http://www.w3.org/TR/REC-xml/#sec-guessing