[C con Clase] no entiendo!!

Info DSD info en dysd.com.ar
Lun Dic 10 19:53:16 CET 2007

Hola

Supongo que no entendés lo que es una variable, te cuento:

Una variable es un espacio en memoria rotulado donde podes almacenar un
valor. El espacio en memoria se rotula para un fácil acceso. Podes referirte
a las variables por su nombre (rotulo) para operar con ella.

Supongamos que tenes:

3+(((5*2)-(32+3))*2)

Normalmente descompones esto en partes, primero resolves (32+3) = 35 y (5*2)
= 10, restas estos dos resultados, al resultante lo multiplicas por dos y al
resultante de la multiplicación le sumas tres.

Bueno, estos resultados parciales los almacenas en la memoria, en variables.
Supongamos:

Para cada una de las dos primeras partes que resolves, al resultado lo
almacenas en algún lugar, lo anotas en un papel, lo almacenas en una
variable a la cuál le pones un nombre, entonces...

El resultado de (32+3) lo almacenas en una variable que puede llamarse
res_parcial_1 y que contendrá el valor 35 y el resultado de (5*2) lo
almacenas en otra variable que puede llamarse res_parcial_2 y que contendrá
el valor 10

Hasta ahora te quedaría:

3+((res_parcial_2 - res_parcial_1)*2)

Después si al resultado de (res_parcial_2 - res_parcial_1)*2 lo almacenas en
otra variable que se puede llamar sub_res con el valor 50 te queda:

3+sub_res

En C para este tipo de variables, a su declaración le tenés que anteponer el
identificador int de entero para poder utilizarla.

Recordá: 3+(((5*2)-(32+3))*2)

Un ejemplo de esta formula sería:

void main()
{
	int res, a, b, c, d, res_a, res_b, res_c;

	a = 3;
	b = 2;
	c = 5;
	d = 32;
	res_a = 5*2;
	res_b = 32+3;
	res_c = res_a - res_b;

	res = a + (( (c * b) - (d + a) ) * b);
	res = a + ((res_a - res_b) * b);
	res = a + (res_c * b);
}

Espero que esta explicación tosca te hayas servido

Saludos.-