[C con Clase] Crear una librería estática

Steven Richard Davidson stevenrichard.davidson en gmail.com
Mar Dic 11 18:35:15 CET 2007

Hola Dani,

On Dec 11, 2007 5:20 PM, dani <ddagnino en gmail.com> wrote:
> Crear una librería estática
>
> Hola a todos,
> Estoy intentando crear una librería estática y siguiendo la guía del curso no consigo crearla. Me he propuesto el caso más simple que se me ocurre que es una librería que sume dos complejos y saque la parte real e imaginaria.

[CORTE]

> El compilador me dice "undefined referente to operador +…" y lo mismo para real e imag. No entiendo pq no están definidos o pq no los encuentra. Si alguien tiene una idea de pq esto no funciona le agradecería cualquier comentario.

El problema está en que el enlazador (linker) no conoce dónde están
las implementaciones de las funciones que has declarado. Tienes que
indicar al enlazador el nombre de la biblioteca a usar en el enlazado.
Esto se explica al final del artículo, con el título "Usar una
librería en nuestros programas" y también el siguiente, "Aprovechar
las opciones del enlazador". Por si acaso no estamos hablando del
mismo artículo, aquí está el enlace:
http://c.conclase.net/devcpp.php?art=libestatica  Básicamente,
escribes el nombre de la biblioteca en las opciones del proyecto para
el enlazador.

Espero que esto te sirva.