[C con Clase] Crear una librería estática

Programante programante en gmail.com
Mar Dic 11 22:16:05 CET 2007

dani escribió:
> Crear una librería estática
>
> Hola a todos,
> Estoy intentando crear una librería estática y siguiendo la guía del curso no consigo crearla. Me he propuesto el caso más simple que se me ocurre que es una librería que sume dos complejos y saque la parte real e imaginaria.
> El archivo .cpp que tengo es:
>
> #include <math.h>
> #include "C:\lib_dani\complejos.h"

Este include tiene dos fallos:
1-Al usar barras invertidas, se considera caracter de escape (busca un
caracter \l, otro \c...) por lo que puede fallar. Usa
"C:\\lib_dani\\complejos.h" o bien "C:/lib_dani/complejos.h" (aunque gcc
parece admitirlo igual...)
2-NUNCA uses includes absolutos. Sólo te va a dar problemas cuando
muevas la carpeta de C: a D: o a C:\programación\lib_dani\complejos.h
Si el .h está en la misma carpeta, #include "complejos.h" es suficiente.
Si está en otra, añádela en Opciones del proyecto->Directorios->Dir. de
Include