[C con Clase] [Bulk] API windows.

ZeLion Zelion_cracking en yahoo.es
Jue Dic 13 09:57:58 CET 2007

Hola Lucas.

Veras, en Linux directamente no he realizado programas con ventanas, todo ha
sido para consola sobre c/c++ asi que desconozco la API que usa Linux, que
supongo que sera dirferente en cada XWin (Gnome, KDE, etc..).

Pero lo que si que te puedo decir son un par de librerias multiplataforma
para crear aplicaciones de ventanas.

Una de ellas es WxWidgets que es portable para multitud de plataformas y es
la que yo mas he usado, otra librería es QT que es gratis (me parece)  para
Linux y creo que se instala con el mismo si instalas las aplicaciones de
desarrollo, QT es de pago para usarla sobre Windows, la verdad es que QT me
han comentado que es muy buena pero claro necesitas la licencia en Windows.

Luego he usado alguna mas como gtk++ que creo que es usada por gnome en
Linux pero esta la deje hace tiempo, para compilarla en Windows hay que
tener paciencia, jejeje.

Yo si tengo que hacer una aplicación multiplataforma ahora, uso WxWidgets
que es muy buena, gratuita y cuenta con una comunidad muy extensa.

Un saludo.

.: ZeLion :.

  _____