[C con Clase] ¿Como se Imprime con el API ?.-

Steven Richard Davidson stevenrichard.davidson en gmail.com
Vie Dic 14 16:13:15 CET 2007

Hola Paulo,

On Dec 14, 2007 12:51 PM, Paulo <paulosoriano.mdq en gmail.com> wrote:
> Hola a todos.
> Podrían por favor explicarme como puedo hacer para imprimir
> con el API WIN32 ?. Estoy tratando de implementar una BD MySql
> a C ++ y volcar los resultados a un ListView, me queda pendiente
> el tema de la impresión o generación de informes.

La impresora es otro tipo de dispositivo gráfico como es la pantalla.
Por lo tanto, lo que nos gustaría obtener es un manipulador al DC de
la impresora. Con esto, ya podemos usar cualquier función gráfica que
requiera un HDC tanto para la pantalla o la ventana como para la
impresora o incluso algún otro dispositivo gráfico.

Sugiero leer las preguntas frecuentes. Te interesa leer la siguiente
explicación: http://c.conclase.net/preguntas.php#impresora  No es un
manual ni parcial ni completo de cómo programar una aplicación de
MS-Windows para usar la impresora, pero espero que te sirva como guía.

Hasta pronto,