[C con Clase] Sobre licencia QT [quizas off topic, asi que disculpas!]

Programante programante en gmail.com
Lun Dic 17 23:05:01 CET 2007

Carlos Moyano Cubillos escribió:
> Estimados,
>
> Quisiera pedir su orientacion en cuanto a la licencia de QT.
>
> Me gusaria saber sus experiencias respecto al licenciamiento de sus
> proyectos que utilizan QT.
>
> Especificamente me gustaria saber si es legal o posible, realizar un
> software, por el cual debo cobrar, y  entregar el codigo fuente, la
> documentacion y la aplicacion.  Seria considerado esto comercial de
> codigo abierto?
>
> desde ya muchas gracias
>

> Saludos
> y felices fiestas de fin de año

Si vas a venderlo, es uso comercial. Por lo que no podrías usar
contenido con una licencia Cc-by-nc-sa por ejemplo.
QT está disponible bajo licencia GPL. La GPL no contiene ninguna
cláusula de ese tipo. La fsf apoya que los programadores puedan cobrar
por su trabajo.

Lo que no tendría futuro sería coger un programa GPL, cambiarle el
nombre y venderlo a precio de oro. Porque en vez de pagarte, antes
realizarían los cambios ellos mismos (aparte que una vez recibe uno el
programa, puede hacer y distribuir cuantas copias quiera).