[C con Clase] winApi una ventana a la vez.

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Vie Dic 21 20:30:52 CET 2007

El pasado 2007-12-21 15:21:35, walter escribió:

w> Mi duda es la siguiente estoy perdido en esto:
w> e creado un proyecto en c con dev-c++, este proyecto consta de un menu
w> realizado en un archivo de recursos y vario Cuadro de diálogo tambien
w> vía archivo de recursos. La cosa que solo puedo acceder a un item a la
w> vez del menu, osea hasta que no cierre el cuadro de dialogo abieto por
w> el item del menu no puedo volver accer al menu, yo quisiera abrir
w> varias ventanas en mi ventana principal.
w> creo que se debe a un estilo de ventana o algo a si.

Hola:

Lo que pasa es que estás creando cuadros de diálogo "modales". Estos cuadros de diálogo inhiben las entradas a la ventana a la que pertenecen hasta que son destruídos.

Existe otro tipo de cuadros de diálogo, los "no modales", que pueden convivir con su ventana padre, de modo que tanto el cuadro de diálogo como la ventana pueden procesar sus propios mensajes, y por lo tanto, pueden seguir procesando sus controles y menús.

En el curso de la página aún no se han mencionado los cuadros de diálogo "no modales", porque, a mi modo de ententder, requieren un nivel mayor en la programación.

Por ejemplo, supongamos que tenemos una ventana que tiene un menú. En una de sus opciones se puede abrir un cuadro de diálogo no modal. Nada impide que el usuario active esa opción varias veces. Eso hace que se abran simultáneamente varios cuadros de diálogo no modales.

Tengamos en cuenta que todos los cuadros de diálogo comparten el mismo procedimiento de diálogo. Por lo tanto, el mismo procedimiento, debe ser capaz de procesar datos relativos a distintos cuadros de diálogo de forma simultánea.

Si no tenemos esto en cuenta cuando diseñemos el procedimiento de diálogo, los valores o acciones que se modifiquen en uno de los cuadros, afectarán o anularán los que se hagan en otros.

Otro tema es el de abrir varias ventanas en una misma aplicación, como hacen muchas aplicaciones de editores de texto o de dibujo. Este tipo de aplicaciones se llaman MDI (Multiple Document Interfaz), y tampoco se han explicado todavía en el curso de la página.

w> desde ya gracias y no los jodo mas!!

No te preocupes por eso. No creo que a nadie le molete que se hagan preguntas en la lista, a fin de cuentas, para eso la creamos. :-)

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net