[C con Clase] programas C++ estandar

Steven Richard Davidson stevenrichard.davidson en gmail.com
Jue Dic 27 10:37:02 CET 2007

Hola John,

On Dec 27, 2007 2:14 AM, john nouel <j_nouel en hotmail.com> wrote:

> Hola a todos,
> Esta es mi primera vez que pregunto algo, soy nuevo en c++ y quiero crear
> una variable de tipo array[] que el usuario indique su tamanio sin ser antes
> definida, no se si me entienden o si se puede hacer, ya que estudio c++ en
> otro idioma, pero hablo espaniol.

Un array en C/C++ realmente es un array estático. Esto significa que
el compilador se encarga de crear y destruir el array en tiempo de
compilación - estáticamente. Lo que propones es crear un array
dinámico; o sea, en tiempo de ejecución. Para esto, necesitamos
declarar un puntero y gestionar memoria dinámicamente a través de los
operadores 'new[]' y 'delete[]'. Por ejemplo,

int *pLista = 0;
unsigned int nCant;

cin >> nCant;
pLista = new int[nCant];
delete[] pLista;

Como puedes ver, nosotros somos los responsables de adjudicar y
desadjudicar memoria. Sugiero consultar ciertos capítulos de nuestro
curso de C++:
12 - http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=012d#PUNT_Dinamicas
17 - http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=017

Espero que esto te ayude.