[C con Clase] API windows.

Programante programante en gmail.com
Dom Dic 30 20:10:55 CET 2007

Lucas Adams escribió:
> [...]
>
> 3. Wxwidget: Se ve como MSWindows. Al parecer es cross-platform por q
> en este link http://wxdsgn.sourceforge.net/index.php dice lo siguiente
> "Supports MingW", o sea q se compila con gcc en linux. lo q no se es
> si se programa normalmte con win api y se incluyen headers files antes
> de compilar con gcc, como  dice este link.
> http://en.wikipedia.org/wiki/MinGW. O se programa sin usar win apis
> pero usando librerias propias del wxWidget software. si es de este
> modo seria como el QT q tiene sus propias librerias de controles
> widgets. Quien podria aclararme esto porfa ???? Gracias.
Mingw es "el gcc de windows" (aunque también está la versión de cygwin),
no tiene que ver con Linux.
Con wxWidgets usas las funciones que te proporciona él, que en Windows
acaban llamando a Winapi y en Linux acabarán llamando a gtk o QT.

> [...]
> that need to be fixed before version 1.0 can be released.
>
> Y yo opino por lo q lei (http://www.winehq.org/site/myths) q una
> aplicacion hecha p windows, o sea con la WIN API nunca correra en
> linux con la performance de una aplicacion compilada en linux. He
> visto una red de 20 check stands funcionando a la velocidad de la luz
> con una PC 286. o sea la anterior a la 386 anterior a 486 y anterior
> al pentium I. la aplicacion estaba hecha con C y la pc no tenia mas de
> 2mb. de RAM. pero esto es posible gracias a q no hay una shell extra
Si sólo tienes 2 Mb de ram no hagas así los programas. Dudo que pudieras
encontrar un Windows de 32 bits que funcione con 2Mb. ;-)
(Windows 3.1 sin red necesitaba 3Mb, Windows 95 4Mb, es asombroso que
funcionasen tan bien cuando nos dicen que para Vista hacen falta 512Mb)

> Al fin y al cabo programamos en C++ por su performance no ?, y sino
> hagamos aplicaciones en Java y dejemonos de joder.!!!
> Saludos a los listeros y administradores.

No es lo mismo. Tu programa corre directamente sobre la máquina. Sólo
cuando llamas a una función nativa de Windows, la "traduce" a la función
equivalente de Linux. Es completamente distinto a un emulador (Wine Is
Not an Emulator), que interpreta las instrucciones.