[C con Clase] API windows.

Pablo E. Terradillos tehsis en gmail.com
Vie Dic 14 08:23:36 CET 2007

Como te dijeron, existen muchas APIS para programar ventanas en Linux,
las más famosas son:

GTK: que podes aprender a usarla desde acá http://www.gtk.org/tutorial/

QT: Si bien te dijeron que para usarla en Windows tenes que pagar
licencia, esto creo que deja de ser así en la versión 4. No conozco una
buena guía sobre este, pero googleando un poco encontraras bastante

Wxwidget: esta ganando terreno poco a poco y dicen que es facil de usar,
pero sinceramente nunca la probe.

La otra opción seria desarrollar tu aplicación con la API de Windows y
luego ejecutarla mediante WINE, como hacen los programas de Google
(Earth y Picassa)
creo que Wine tiene una libreria llamada Winelibs pensada especialmente
para este tipo de adaptaciones.