[C con Clase] Punteros

Steven Davidson steven en conclase.net
Vie Feb 2 18:53:11 CET 2007

Hola David,

El pasado 2007-02-01 20:42:29, David escribió:

D> Hola a todos.
D> Quiero agradecerles por la ayuda prestada hoy, la verdad es que me han aclarado las dudas, especialmenre Steven, sin embargo las gracias van para todos :-D.
D> Steven, con lo que me has explicado me has demostrado que hay que tener mucho cuidado en como se manejan los punteros. Gracias por el añadido de los operadores.

Bueno, esto siempre es el caso. Hay que tener cuidado con manejar punteros, ya que podemos desestabilizar el programa y posiblemente el sistema operativo, aunque los SS.OO. modernos vigilan más este aspecto.

Lo que tienes que tener en cuenta, como has aprendido, es la aplicación de múltiples incrementos (antecedentes y/o póstumos) en una misma expresión. El operando puede ser tanto una variable de un tipo fundamental como un puntero (que sigue siendo una variable). Por essto, hay que tener cuidado con usar estos operadores con asignaciones. También ten presente que si tienes activado la opción de optimizaciones en tu compilador, los resultados pueden cambiar.

Creo que es recomendable seguir la sugerencia de Joaquín y separar las expresiones en distintas sentencias.

Hasta pronto,