[C con Clase] Varias dudas

Santiago García melasudaquique en yahoo.es
Jue Feb 1 15:24:09 CET 2007

Hola, tengo un par de dudas que os quería plantear para que me ayudéis a resolverlas:
He conseguido una tabla sobre el código ASCII (en inglés por desgracia) pero sólo aparecen los signos que corresponden a los números del 1 al 255 y sin embargo el carácter 'ñ' es el número - 92. ¿Alguien me podría decir dónde encontrar algo más completo?
En el capítulo "Normas para la notación" habláis de la notación decimal, octal o hexadecimal. Decís que son más útiles que la hexadecimal y la octal que la decimal. El problema es que no tengo ni idea de pasar de una a otra y me resulta muy difícil. Si realmente es importante saber esas notaciones, ¿me podría ayudar alguien diciéndome cómo pasar de una a otra?
En el cuarto problema de arrays habláis de incrementar un número, pero¿cómo lo he de incrementar? Yo he conseguido hasta ahora identificar si en la cadena hay números y cómo sacarlos (hay que restar 48 ya que en ASCII el 48 es igual a 0). Ahora quiero saber cómo incrementar, por ejemplo, la cadena '45'.¿ Debe salir '000000045'?
En una función de tipo 'bool', si tu dices que devuelva true el resultado es '1' y false devuelve '0'. ¿Por qué?
Un saludo, Alejandro y Santiago.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com