[C con Clase] ¿Para qué sirven los punteros?

Max max.darker en gmail.com
Vie Feb 2 03:37:02 CET 2007

Buenas a todos.
Estoy siguiendo el curso de C++ de conclase.net, y tengo dudas en la parte que habla sobre los punteros.

No me quedó claro para que sirven. Agradecería me dieran algún ejemplo práctico de para que los puedo utilizar.
Entiendo que sirven para almacenar direcciones de memoria, pero no le encuentro el sentido a esto... ¿de que forma puedo aplicar esto en un programa?

Un ejemplo que me dieron fue acerca de las funciones y sus parámetros. A veces el valor a pasar como parámetro es demasiado grande. Y es más práctico pasar la dirección de memoria donde se encuentra el mismo, en vez de copiar el valor.
Esto lo entiendo perfectamente. Pero... ¿por qué no usar referencias y ya? eso no lo entiendo... ¿por qué no pasar la dirección de memoria y listo? ¿para qué almacenar la dirección de memoria en una variable (en un puntero)? ¿por qué no pasarla directamente? no entiendo...

Bueno, espero me puedan ayudar un poquito con este tema, hace semanas que estoy intentando entender :-D

Gracias desde ya, saludos.