[C con Clase] La utilidad de los #if.

zaiboot zaiboot en e-mediasoftware.com
Vie Feb 2 21:43:42 CET 2007

#if es un condicional de preprocesamiento. Esta sentencia es parte de la
varias sentencias tales como
#ifdef, #ifndef, #if, #endif, #else and #elif
Estas directiva permiten incluir o descartar parte del código de un
programa, si cierta condicion es cumplida o no.

Por ejemplo:

//test.cpp
#define WIN32
int main()
{
#ifdef WIN32
  printf("Ejecutandose en windows")
#else
  printf("No se esta ejecutando en windows")
#endif
Return 0
}

Entonces cuando se compila el programa el preprocesador de c++, trabaja así:
Si existe WIN32, entonces (#ifdef WIN32)
Compile la linea de código   printf("Ejecutandose en windows")
Y no compile   printf("No se esta ejecutando en windows")

Entonces el programa quedará algo así, despues de preprocesarlo

//test.cpp

int main()
{
  printf("Ejecutandose en windows")