[C con Clase] Varias dudas

sebastian sebastianoldani en gmail.com
Vie Feb 2 23:31:59 CET 2007

Hola, te tiro un salvavidas, espero te sirva un poco.
en el punto 1, la tabla ascii tiene solo 256 caracteres, no entiendo a que te referis con algo mas completo....
en el punto 2, con la calculadora de windows, poniendola como cientifica, la seleccionar en por ejemplo hex, escribis un numero en hex por ejemplo A4 y despues tocas donde dice Dec y te lo pasa a decimal magicamente, obvio que sirve para binario y octal tambien en cualqueira de los sentidos.
en el punto 3, no entiendo a que te referis, si lo explicas un poco mejor vemos....
en el punto 4, una variable de tipo bool, es una variable que puede tomar solo dos valores posibles, o true, o false, y si, la asignacion que das es correcta, cuando te devuelve verdadero se interpreta como uno y false como 0, la explicacion es simple, se usa para saber si algo fue realizado o no, y es mas comodo usarlo en los if, por ejemplo pones
bool pepe;

if(pepe){
hacer esto;}
else {hacer esto otro;}

si pepe es verdadero hace una cosa sino la otra, a pepe le asinas con anterioridad una valor, dado de alguna comprovacion.
bue...., nose, espero te sirva, no hay mas ciencia en eso.
suerte
bye
  ----- Original Message -----
  From: Santiago García
  To: C++ Preguntas
  Sent: Thursday, February 01, 2007 11:24 AM
  Subject: [C con Clase] Varias dudas

  Hola, tengo un par de dudas que os quería plantear para que me ayudéis a resolverlas:
    1.. He conseguido una tabla sobre el código ASCII (en inglés por desgracia) pero sólo aparecen los signos que corresponden a los números del 1 al 255 y sin embargo el carácter 'ñ' es el número - 92. ¿Alguien me podría decir dónde encontrar algo más completo?
    2.. En el capítulo "Normas para la notación" habláis de la notación decimal, octal o hexadecimal. Decís que son más útiles que la hexadecimal y la octal que la decimal. El problema es que no tengo ni idea de pasar de una a otra y me resulta muy difícil. Si realmente es importante saber esas notaciones, ¿me podría ayudar alguien diciéndome cómo pasar de una a otra?
    3.. En el cuarto problema de arrays habláis de incrementar un número, pero¿cómo lo he de incrementar? Yo he conseguido hasta ahora identificar si en la cadena hay números y cómo sacarlos (hay que restar 48 ya que en ASCII el 48 es igual a 0). Ahora quiero saber cómo incrementar, por ejemplo, la cadena '45'.¿ Debe salir '000000045'?
    4.. En una función de tipo 'bool', si tu dices que devuelva true el resultado es '1' y false devuelve '0'. ¿Por qué?
  Un saludo, Alejandro y Santiago.

  LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
  http://es.voice.yahoo.com