[C con Clase] Abrir aplicacion desde c++

alan alandavidmc en hotmail.com
Mar Feb 6 18:13:52 CET 2007

Hola a todos espero puedan ayudarme me gustaria saber como puedo ejecutar una aplicacion desde mi programa en c++, por ejemplo desde mi programa quiciera abrir un documento de texto en el block de notas, ademas tambien quiciera saber si se pueden usar las funciones de programas como word, excel (asi como se usa la api de windows) y tambien como abrir un documento que este guardado en word excel etc...

De antemano gracias por la ayuda :-).