[C con Clase] Abrir aplicacion desde c++

Steven Davidson steven en conclase.net
Mar Feb 6 20:43:33 CET 2007

Hola Alan,

El pasado 2007-02-06 17:13:52, alan escribió:

a> Hola a todos espero puedan ayudarme me gustaria saber como puedo ejecutar una aplicacion desde mi programa en c++, por ejemplo desde mi programa quiciera abrir un documento de texto en el block de notas, ademas tambien quiciera saber si se pueden usar las funciones de programas como word, excel (asi como se usa la api de windows) y tambien como abrir un documento que este guardado en word excel etc...

Bueno, Programante se me ha adelantado :)  Podrías usar 'CreateProcess()', pero si no necesitas un gran control acerca del proceso, entonces sugiero usar 'ShellExecute()' o incluso 'ShellExecuteEx()', por si quieres tener más control e información. Por ejemplo,

ShellExecute( hwnd, NULL, "documento.doc", NULL, NULL, SW_SHOWNORMAL );

Dado que los ficheros ".doc" estén asociados a ejecutar MS-Word, lo anterior funcionará ejecutando MS-Word pasando el fichero indicado.

Para más información, puedes consultar el siguiente enlace en MSDN: http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/shellcc/platform/shell/reference/functions/shellexecute.asp

Espero que esto te ayude.