[C con Clase] formato de fichero desconocido.

David xdrtas en yahoo.es
Mie Feb 7 21:06:57 CET 2007

Hola a todos, tengo una pequeña duda. Tengo unos ficheros de imágenes, pero estos no son estandar, osea, no son BMP, ni JPG, ni ningún otro.
Estas imágenes las puedo ver por medio de una aplicación muy vieja, que solo visualiza la imagen bajo MS-DOS. El problema radica en mi sistema, ya que desde mi PC no se me ejecuta la aplicación de forma correcta, no visualiza la imágen que quiero que carge por ser una aplicación muy vieja. Incluso poniendo la opción de compatibilidad para windows 95, Win9X/ME o NT, tampoco funciona.

Puedo ver las imágenes en formato hexadecimal con lo que me preguntaba si se podía hacer una aplicación en C que lea la imágen independientemente del formato y lo visualizara en la pantalla. Estaba pensando en trabajar con RGB pero no se si eso sea posible.

Por si alguién lo pregunta, ya utilizé varios programas para visualizarlos, pero como no tienen una cabecera definida, los programas como Acd See, XinView, etc, no las cargan, me sale un texto parecido al siguiente: File Header not recognized.

En fin, si alguien tiene una idea de como cargar una imágen en pantalla partiendo de sus valores hexadecimales, (si es que eso se puede hacer), les agradecería que me avisaran.

Gracias de antemano.
David Lastra.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com