[C con Clase] formato de fichero desconocido.

D1e6o! diegogeid en gmail.com
Jue Feb 8 23:05:39 CET 2007

Hola amigos. Cuando no conocemos con que programas podemos usar un
determinado archivo podemos recurrir a filext <http://www.filext.com>, que
sirve exactamente para eso. Entre otros datos, hasta a veces podemos
encontrar los primeros bytes que generalmente para cada extensión (siempre
que sean comunes) son siempre los mismos. Por ejemplo, el bmp tiene BM, el
wav tiene RIFF si mal no recuerdo, los ejecutables de dos tienen MZ... o
algo así. Los resultados para tu tipo de archivos so varios. Los podés ver
en la web, que te dice hasta el nombre del ejecutable con el que lo podés
leer. Si no está ahí... vas a tener que buscar bastante porque no debe ser
muy conocido tu archivo. Saludos