[C con Clase] Ejecutar boton

Steven Davidson steven en conclase.net
Dom Feb 18 00:13:46 CET 2007

Hola Alan,

El pasado 2007-02-17 18:58:20, alan escribió:

a> Espero puedan ayudarme.
a> Quiciera saber como puedo ejecutar las acciones de un boton sin hacer click en este.

Podrías enviar el mensaje 'BM_CLICK' al botón. Por ejemplo,

SendMessage( hBoton, BM_CLICK, 0, 0 );

Sin embargo, esto resultará en el envío del mensaje 'BN_CLICKED' a la ventana pariente del botón a través del mensaje 'WM_COMMAND'. Por lo tanto, deberías tener algo parecido a esto en la ventana pariente:

case WM_COMMAND:
{
  if( BN_CLICKED == LOWORD(wParam) )
  {
    AccionesBoton();
return 0;

En lugar de simular la pulsación del botón para luego recibir el mensaje de que el botón ha sido pulsado, creo que es más cómodo invocar las sentencias en el procesamiento del mensaje 'BN_CLICKED'. Si agrupas las sentencias en una función, entonceds es más fácil invocar tal función.

Espero que esto te ayude.