[C con Clase] Ejecutar programa

Reinel Hernández Peraza reinel en uci.cu
Mar Feb 20 18:25:48 CET 2007

Hola amigos míos.

Acá llego con esta duda, resulta que necesito ejecutar un programa, pero además de eso, necesito redirigir la salida de este programa (lo que devuelve) hacia mi programa llamador. Es un programa de consola el que quiero ejecutar. Pues bien, hace días salió en nuestra lista como hacerlo con ShellExecute, y además con ShellExecuteEx, explicadas por muchos compañeros. Ya probé a hacerlo con ShellExecute, y funciona, sólo que no encuentro manera de redirigir la salida hacia mi programa, o al menos capturar si se ejecutó bien o no el comando del dos. Pensé que sería mejor hacerlo con ShellExecuteEx pero allí me cae la siguiente duda, en el parámetro lpParameters de la estructura que lo necesita, me dice que tengo que poner cada parámetro separado por espacios, los que yo tengo que pasar son estos:

"query /d:Uci.cu DC"

Y además la ayuda dice:

To include double quotation marks in lpParameters, enclose each mark in a pair of quotation marks, as in the following example.

sei.lpParameters = "An example: \"\"\"quoted text\"\"\"";

In this case, the application receives three parameters: An, example:, and "quoted text".

Y la verdad no entiendo mucho que debe hacerse allí para separar mis parámetros con espacios.

Me pueden ayudar, y si es muy difícil existe alguna maneta de usar la menos complicada función ShellExecute y recuperar la salida del comando dos, sin acudir a ShellExecuteEx?

Gracias por todo. Rey.