[C con Clase] OpenGL

David Romero Escalona solidsnakemgs9 en hotmail.com
Mar Feb 20 23:19:38 CET 2007

Hola,

Quiero usar la biblioteca gráfica de OpenGL con Microsoft Visual C++ pero
tengo problemas al linkear los ficheros objeto. Uso el sistema operativo
Microsoft Windows XP Media Center Edition.
Utilizo el kit de herramientas GLUT, pero me he bajado el fichero de
cabecera glut.h, la biblioteca glut32.lib y el dll glut32.dll y los he
puesto en su sitio para que el compilador y el linker del IDE los puedan ver
(glut.h en el directorio include, gltu32.lib en el directorio lib y
glut32.dll en C:/Windows/System32).

Mi problema es el siguiente:
Compilo este código fuente:

#include <GL/glut.h>

void init (void)
{
     glClearColor (1.0, 1.0, 1.0, 0.0);
     glMatrixMode (GL_PROJECTION);
     gluOrtho2D (0.0, 200.0, 0.0, 150.0);
}

void lineSegment (void)
{
     glClear (GL_COLOR_BUFFER_BIT);
     glColor3f (1.0, 0.0, 0.0);
     glBegin (GL_LINES);
             glVertex2i (180, 15);
             glVertex2i (10, 145);
     glEnd ();
     glFlush ();
}

int main (int argc, char* argv [])
{
     glutInit (&argc, argv);
     glutInitDisplayMode (GLUT_SINGLE | GLUT_RGB);
     glutInitWindowPosition (50, 100);
     glutInitWindowSize (400, 300);
     glutCreateWindow ("Un ejemplo de programa OpenGL");
     init ();
     glutDisplayFunc (lineSegment);
     glutMainLoop ();
     return 0;
}

Y el compilador no devuelve error alguno. Pero al linkear el fichero objeto
obtenido (con el botón Build del IDE) obtengo el siguiente mensaje de error:

--------------------Configuration: prueba1 - Win32 Debug--------------------
Linking...
LIBCD.lib(wincrt0.obj) : error LNK2001: unresolved external symbol
_WinMain en 16
Debug/prueba1.exe : fatal error LNK1120: 1 unresolved externals
Error executing link.exe.

prueba1.exe - 2 error(s), 0 warning(s)

No entiendo por qué el linker devuelve esos errores. Creo que tiene que ver
algo con Unicode, pero no estoy seguro. ¿alguien sabe qué puede estar
sucediendo y cómo se puede solucionar?

Muchísimas gracias.