[C con Clase] libreria Funciones graficas

Steven Davidson steven en conclase.net
Mie Feb 21 18:56:18 CET 2007

Hola Henry,

El pasado 2007-02-21 13:21:04, henry escribió:

h> hola a todos,
h> quiero pedir una consejo.
h> que libreria grafica me recomiendan para usar con DEV c++,
h> yo estoy familiarizado con la libreria graphics.h de borland turbo c++, pero
h> ahora esto usando DEV c++ y como graphics.h no es una libreria estandar,
h> cual seria la mejor libreria con dev c++.

Tienes algunas soluciones para aprender programación gráfica, como por ejemplo,

- DirectX. Necesitas el SDK de DirectX, que funcioan bajo MS-Windows. Para Dev-C++, puedes ir a: http://devpaks.org/details.php?devpak=136  También puedes consultar la página oficial de DirectX yendo a: http://www.microsoft.com/windows/directx/
- OpenGL. Sirve para varias plataformas, incluyendo MS-Windows. Puedes descargar el SDK yendo a: http://opengl.org/  Aunque si tienes Dev-C++, sugiero hacerlo a través de su herramienta para "Buscar Actualizaciones".
- Allegro. Diseñada para crear juegos. Inicialmente fue creada para MS-DOS, pero ha sido extendida a otras plataformas. Necesitas un compilador de GNU, como por ejemplo DJGPP o Dev-C++. Puedes ir a: http://www.talula.demon.co.uk/allegro/  Nuevamente, puedes usar la herramienta de Dev-C++ para descargar e instalar automáticamente Allegro y otras optativas
- SDL. Sirve como una API intermediaria que usa OpenGL, y otras funciones, para poder escribir programas en varias plataformas. Puedes ir a: http://www.libsdl.org/index.php  Con Dev-C++, usa su herramienta para buscar actualizaciones.
- Como mencionas que has usado la BGI, puedes optar por usar una biblioteca para MS-Windows que emula la BGI. Puedes ir directamente a: http://www.cs.colorado.edu/~main/cs1300/doc/bgi/bgi.html

Espero que esto te sirva.