[C con Clase] acceso a datos en funciones heredadas

alan alandavidmc en hotmail.com
Jue Feb 22 03:24:19 CET 2007

Hola amigos en primer lugar quiero agradecer a todos los que me han ayudado hasta ahora en mis preguntas anteriores.

Mi pregunta ahora es:

Tengo lo siguiente

typedef struct stDATOS_A
{  char nomb[30];
   int edad;
} DATOS_A;

typedef struct stDATOS_B
{  char nomb[30];
   float estatura;
} DATOS_B;

class A
{
  public:
    int buscar(char nomb[30])
    { aca busco nomb en "datos" y me devuelve la posicion;
    }
  private:
    DATOS_A datos[1000]
}

y luego hago otra clase que se deriva de A digamos:

class B : public A
{
  private:
    DATOS_B datos[1000];
}

luego hago

B* b = new b();
int pos;

pos = b->buscar("abcd"); //Se supone que buscar es heredado de A

Como hago para que busque en "datos" de B y no en "datos" de A.

Espero que sea clara mi pregunta y que puedan ayudarme de antemano agradesco su respuesta.