[C con Clase] Trabajar con ficheros.

Daniel Dagnino ddagnino en gmail.com
Jue Feb 22 13:04:17 CET 2007

Hola a todos,

Antes de nada y como siempre os agradezco toda la ayuda que me habéis
brindado hasta ahora.

Bueno, esta vex me pregunto si las funciones fscanf y fprinf tienen alguna
desventaja dado que en el curso C++ no se mencionan.

Por otra parte lo que si he encontrado en el curso C++ para trabajar con
ficheros es ifstream y ofstream sin embargo quiero hacer un programa que lea
un fichero de tamaño desconocido pero con una forma del tipo:

     k=1 m=1 blablabla

     'una matriz'

     k=1 m=2 blablabla

     'otra matriz'

     y así sucesivamente con posibles comentarios intercalados.

Y lo que quiero es que busque un k=? m=? determinado y lea la matriz. lo que
me ocurre es que en el curso lo que he encontrado para hacer las lecturas es
del tipo

     fe.getline(cadena,longitud);

es decir que necesito especificar la longitud de la cadena que en mi caso
desconozco y puede ser muy larga. ¿No se puede ir leyendo línea a línea?

Si alguien me puede dar algún consejo se lo agradecería mucho.

Un saludo.

Dani.