[C con Clase] Preguntas respecto a elementos de ventana

Ciro DrunkPriest_88 en hotmail.com
Vie Feb 23 18:28:04 CET 2007

Hola a todos. Estoy usando Microsoft Visual C++ 2005 Express Edition, y estoy tratando de crear una aplicación que ejecute una fórmula según los datos que ingrese el usuario. Hasta ahora, la ventana consiste en un comboBox con los elementos a,b y c; un checkBox; 2 textBox y un botón. Lo que intento hacer es:

- Que para cada elemento del comboBox (a,b y c), que aparezca un valor determinado en el textBox1

- Que si el checkBox esté activado, que cambie el valor de una variable

- Que tras apretar el botón, que aparezca el resultado de la cuenta en el textBox2

Hasta ahora, lo que hice es:

int main ()

{

  //Declaración de variables

  int Num1;

  int Num2;

  int Num3;

  //Condiciones

  private: System::Void checkBox1_CheckedChanged(System::Object^  sender, System::EventArgs^  e)

  {

     if (checkBox1-> CheckState == CheckState::Checked)

         Num2 = 2;

    else
         Num2 = 1;

  }

  //Elementos del comboBox

  if (comboBox1->SelectedItem-> Text = "a")

     textBox1-> Text = 10;

  else if (comboBox1->SelectedItem-> Text = "b")

     textBox1-> Text = 20;

  else if (comboBox1->SelectedItem-> Text = "c")

     textBox1-> Text = "30";

  Num1 = textBox1-> Text.ToInt();

  //Operación

  Num3 = (Num1*Num2)+10;

  //Mostrar el resultado

  textBox2-> Text = Num3.ToString();

Bueno, necesitaba ayuda a ver si el código estaba correcto. Basicamente, hice todo esto a ciegas, ya que so muy inexperto en programación. Las condiciones del checkBox y el comboBox las obtuve al hacer doble click en la ventana principal, pero no estoy seguro para nada, especialmente de los elementos del comboBox