[C con Clase] Caracteres del castellano en Dev c++

Programante programante en gmail.com
Vie Feb 23 22:11:04 CET 2007

ntonino escribió:
> Hola, compañeros:
>
> Cuando saco por pantalla cadenas de caracteres compilando con Dev c++
> no reconoce los del castellano: acentos, eñes...
>
> ¿Hay alguna forma de configurarlo para no tener que escribirlos
> directamente:
>
> á     \xa0
>
> é     \x82
>
> í     \xa1
>
> ó     \xa2
>
> ú     \xa3
> ?
>
> Saludos.
No es un problema del Dev-C++. Creo que estás trabajando con un programa
de consola en Windows. La ventana de MS-DOS utiliza una codificación de
caracteres diferente a la que usas al escribir (y que utiliza windows).
Por eso varían. Si escribes un texto con tildes en un archivo y haces
desde línea de comandos "type archivo.txt", te pasará lo mismo.
Si trabajas en modo gráfico, no te pasará eso:
    MessageBox(NULL, "Éste texto sí aparecerá bien", "Título", 0);