[C con Clase] Duda de conversion

Steven Davidson steven en conclase.net
Mar Feb 27 00:48:17 CET 2007

Hola Carlos,

El pasado 2007-02-26 21:30:43, Avalos escribió:

A> amigos .. tengo una duda pues necesito ayuda como puedo hacer un programa para que me lea una tecla que presiono desde el teclado y me muestre en pantalla el codigo ya convertido en ascii y en binario..

Los caracteres ya son ASCII. Si quieres mostrar el valor númerico, en lugar del carácter en sí, entonces realiza un cásting a un tipo entero. Por ejemplo,

char car = 'A';

cout << car << " = " << (short)car << endl;

Aparecerá en pantalla:

A = 65

Para mostrar un número en binario, tendrás que implementar tal algoritmo. Esto lo puedes hacer usando algunos operadores a nivel de bit. Por ejemplo,

for( unsigned char mascara=0x80; mascara > 0; mascara >>= 1 )
  cout << (car&mascara ? '1' : '0');

Para más información acerca de conversiones entre diferentes sistemas numéricos, sugiero consultar el artículo de Salvador Pozo en nuestra página. Puedes ir directamente a: http://articulos.conclase.net/numeracion/numeracion.html

También puedes usar la clase-plantilla estándar 'bitset<>' definida en <bitset>. Por ejemplo,

bitset<8> octeto( car );

cout << octeto.to_string();

Espero que esto te ayude.