[C con Clase] Más punteros

Alejandro Vilar López alepelexo en yahoo.es
Mar Feb 27 20:45:34 CET 2007

Muchas gracias por vuestra ayuda con los punteros. A ver si consigo verles la utilidad, pero, por ahora tengo otras dos dudas:

Si en un programa yo hago "p* ++" no me incrementa el número que tiene la variable a la que apunto, si no que muestra números sin sentido. Sin embargo, si hago "++ *p" si que me funciona. ¿Por qué?

¿Me podéis explicar esta parte del curso?:

Comparación entre punteros.
Comparar punteros puede tener sentido en la misma situación en la que lo tiene restar
punteros, es decir, averiguar posiciones relativas entre punteros que apunten a elementos
del mismo array.

Hasta aquí entiendo

Existe otra comparación que se realiza muy frecuente con los punteros. Para averiguar si
estamos usando un puntero es corriente hacer la comparación:
if(NULL != p)

o simplemente
if(p)

Y también:
if(NULL == p)

O simplemente
if(!p)

Pero en esta parte no entiendo la utilidad de los 'if' ni para qué los usáis. ¿Me lo podéis explicar?

Muchas gracias y un saludo, Alejandro.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com