[C con Clase] Pregunta sobre Cadena de caracteres (Arrays)

David Reza l.fix3r.l en gmail.com
Mie Ene 3 02:20:50 CET 2007

Hola, me gustaría saber como puedo hacer para que pueda hacer un programa
que lea una cadena de caracteres y lo guarde en un array de tipo char.

Esque leí que la asignación directa solo está permitida cuando se hace la
declaración. Entonces no se puede hacer algo como:

char cadena[];
cin >> cadena;

y esperar que todo lo que reciba cadena se guarde en el array?
Tal vez puede que si, y sólo se guarde la primera palabra ya que un espacio
es un carácter nulo y eso le daría a entender al compilador que hasta ahí
termina la cadena, pero entonces sí se puede?

También sé que se puede hacer con un púntero, creo que de la siguiente
forma:

char *pCadena;
cin >> pCadena;

o algo así.