[C con Clase] strcat strcpy

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Vie Ene 5 10:47:53 CET 2007

El pasado 2007-01-03 21:41:54, borubudur escribió:

b> hola
b> Hay alguna limitación en el uso de las funciones strcpy y strcat en windows 32?, más allà de las que pueda haber en el C sobre MS-DOS.

Hola:
En general, no debería haber problemas, aunque es cierto que no en todos los casos es una buena práctica usar esas funciones.

Me refiero, concretamente, al caso en que se usen codificaciones de caracteres multibyte, en lugar de la codificación ASCII.

En estas codificaciones cada carácter no siempre se compone de un byte, algunos caracteres especiales pueden requerir dos bytes, y es posible que algunas funciones estándar para cadenas no funcionen correctamente (sobre todo las que calculan longitudes).

Las funciones equivalentes en el API de Windows son lstrcat y lstrcpy, y en general, las funciones estándar para cadenas tienen sus equivalentes multibyte, añadiendo el prefijo 'l'.

b> Lo digo porque estoy intentado trabajar con cadenas, pegar y copiar. Lo que estoy haciendo no es nada raro y sobre MS-DOS va bien, pero estoy "trasladando" un programa  Windows32 y en ese punto se me cuelga el programa.

Me da la impresión de que tu problema no está en las cadenas multibyte, sino más probablemente, en un manejo inadecuado de la memoria.

Puedes probar tu programa usando las funciones de cadenas multibyte, y si sigues teniendo problemas, seguramente se trate de un error relacionado con la corrupción de memoria.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net