[C con Clase] reloj o contador para Windows 32

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Vie Ene 5 10:58:02 CET 2007

El pasado 2007-01-04 23:08:17, borubudur escribió:

b> Hola de nuevo

Hola, otra vez: :-)

b> estoy haciendo un juego de preguntas y respuestas en C sobre Windows32, me interesaria poner un control que hiciera de reloj, o cronometro, y obviamente que actualizara el solo el tiempo transcurrido, lo que no veo es como puede mandar este control el mensaje correspondiente para ser acutalizado, porquè el por si mismo no veo como se va a actualizar???

Obviamente, necesitas implementar un hilo (o thread), que se encargue de controlar el tiempo, de forma paralela con el resto del programa.

En Windows puedes hacer esto de dos formas:

1) Implemetar un hilo en una función, y lanzarlo usando la función CreateThread:

http://winapi.conclase.net/curso/index.php?fun=CreateThread

2) Usar un temporizador, y procesar el mensaje WM_TIMER:

http://winapi.conclase.net/curso/index.php?fun=SetTimer
http://winapi.conclase.net/curso/index.php?men=WM_TIMER

En la zona de artículos con Clase hay un ejemplo de un juego implementado en Windows, que usa temporizadores:

http://articulos.conclase.net/Serpiente/index.php

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)