[C con Clase] Pregunta sobre Cadena de caracteres (Arrays)

Raul Chakraborty chakras_ve en hotmail.com
Vie Ene 5 15:29:26 CET 2007

Si estas en Borland o Dev, lo mejor es declarar un array fijo he introducir los datos en este array fijo... es decir:

char cadena[80];
cin>>cadena; (tambien puedes usar scanf("%s", cadena);

Se usa un array fijo y no un apuntador no inicializado, debido a que el apuntador no garantizaria escribir estos datos en una memoria que no este en uso, en cambio al declarar un array fijo, se reserva este espacio para el programa garantizando de que no estas escribiendo sobre memoria que no te pertenece. OJO no digo que no funcione con un apuntador, solo digo que si quieres usar un apuntador, deberias inicializaro antes, para evitar que el equipo o lo que estes programando funcione inadecuadamente.