[C con Clase] aprender vb c++

hectorfh en gmail.com hectorfh en gmail.com
Dom Ene 7 02:31:37 CET 2007

Hola a todos:

En mi humilde opinión, ni "Visual" C++ ni Borland C++ (y mucho menos
Visual Basic) son buenas herramientas para aprender a programar.

Estas "super" herramientas que vienen con todo integrado ocultan
demasiado al usuario. Ocultan cosas que en mi opinión son necesarias
que el alumno conozca.

Los chicos simplemente escriben su "hola mundo", aprietan no sé que
botón y el programa está corriendo (cuando no tienen errores de
sintaxis y se acordaron de agregar el system ("pause") al final para
que no se les cierre la ventanita).

¿Pero que ocurrió con el proceso de
preprocesamiento-compilación-ensamblado-enlazado que hubo en el medio?
Muchos chicos creen que la IDE es parte del compilador (cuando no del
lenguaje).

Si fuese profesor les enseñaría a mis alumnos a escribir los programas
con el vi o el bloc de notas y a llamar al compilador de C luego desde
la línea de comandos.

Saludos