[C con Clase] Duda tonta sobre Estructuras

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Mar Ene 9 09:19:27 CET 2007

El pasado 2007-01-09 04:30:22, David Reza escribió:

Hola:

DR> Hola, mi duda es la siguiente.
DR>
DR> Si tengo una estructura parecida a la del ejemplo del curso (ya que aquí no
DR> tengo una variable del tipo de estructura stNombre para ejemplificar mi
DR> duda) :
DR>
DR> struct stDireccion {
DR>    char Calle[64];
DR>    int Portal;
DR>    int Piso;
DR>    char Puerta[3];
DR>    char CodigoPostal[6];
DR>    char Poblacion[32];
DR> };
DR>
DR> struct stPersona {
> [...]

No es que no se pueda acceder a Nombre o Apellidos, lo que pasa es que no hay nada a qué acceder. Lo que estás haciendo es declarar una estructura como en el caso de stDireccion. Se trata sólo de una declaración de un tipo de datos, (que además es una declaración de ámbito local dentro de stPersona), pero en ningún caso se está usando memoria del ordenador para almacenar una estructura de tipo stNombre, ya que no hay declaración de variables (o campos) de ese tipo de dato.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net