[C con Clase] Warning W8065

Steven Davidson steven en conclase.net
Mie Ene 10 23:06:40 CET 2007

Hola William,

El pasado 2007-01-10 20:14:27, William Morales escribió:

WM> Amigos,
WM> antes que nada, saludarlos y desearles un buen año.
WM> Realmente es mi primer post, pues he sido un ferviente lector de esta lista.
WM> Ahora, estoy tratando de modificar un archivo en C que tengo por ahí (aclaro, no lo he hecho yo), me manda el siguiente warning que quisiera eliminar.
WM> Warning W8065: Call to function 'GetTextExtent' with no prototype in function HB_FUN_DRAWRADIO
WM> Alguien podria decirme que significa?

Es raro que el compilador te indique un aviso y no un error. Básicamente, el compilador te está diciendo que se hace una llamada a 'GetTextExtent()' pero sin declarar previamente su prototipo.

WM> He tratado de buscar información en "san google", pero no he encontrado algo que realmente me aclare la duda.

[CORTE]

WM>    CDC
WM>    iExt       = LOWORD( GetTextExtent( hDC, cText, iLen ) ) ;

Aquí está la llamada a la susodicha función. Debo decirte que esta función no existe como tal en el API de MS-Windows. Sí existe como una función miembro de la clase 'CDC' en las MFC. Sin embargo, esta función miembro no tiene la misma lista de parámetros como se está usando en el código. Por lo tanto, no se trata de la misma función. Es posible que el autor del código haya definido su propia función 'GetTextExtent()', pero sin ver su implementación, no te puedo decir mucho más.

Espero haber aclarado la duda.