[C con Clase] Re: como se hace para ... ¿desea reiniciar el juego ?

Francesc fcabecer en xtec.cat
Vie Ene 12 23:13:10 CET 2007


El programa tiene a grandes rasgos esta estructura, entra mediante MAKEINTRESOURCE (PREGUNTAS) 
que es un cuadro de dialogo que esta en un *.rc y se lanza un procedimiento, que incluye un temporizador.
Cuando el timepo finaliza debe preguntar si desea salir o repetir el juego, y es la parte que no se como implementar
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
#include <windows.h>

BOOL CALLBACK WndProc (HWND, UINT, WPARAM, LPARAM);

inicializacion de variables
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

int WINAPI WinMain (HINSTANCE hInstance, HINSTANCE hPrevInstance, PSTR szCmdLine, int iCmdShow)
{
 DialogBoxA(hInstance, MAKEINTRESOURCE(PREGUNTAS), 0, WndProc);
 return 0;
}

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
BOOL CALLBACK WndProc (HWND hwnd, UINT message, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
inicializacion de variables

switch (message)
 {
  case WM_CREATE:

  case WM_COMMAND :

  case WM_TIMER:
   {
    switch (wParam) 
    { 
     case IDT_TIMER1:     // procesa 60 segundos 
           if (tiempo==0) {KillTimer(hwnd, IDT_TIMER1);                       

cuando se acaba el tiempo ....., aquí se debe preguntar con un cuadro de dialogo 
si se quiere salir de la aplicación o bien
se quiere empezar de nuevo  }

            }
    }
   return 0;
   }
    case WM_INITDIALOG:

    case WM_DESTROY:

return FALSE;   
}
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


  Esto depende mucho de la estructura del programa pero lo que sugiero es crear una función que ejecute todo el código del juego en sí. Así, llamas a la funcion al principio del programa, esperas a que termine su ejecución y luego preguntas si se quiere jugar otra vez... si es así llamas nuevamente a la función y de lo contrario sales del programa. Supongo que también podrías usar un salto con goto pero eso tendría mucho gusto a assembler... no te lo recomiendo. Cualquier cosa mostranos el código del programa a ver si se te puede ayudar más específicamente.

  Suerte,

  Chele.-




----------------------------------------------------------------------------
    From: Francesc <fcabecer en xtec.cat>
    Reply-To: Lista de correo sobre C y C++ <cconclase en listas.conclase.net>
    To: Lista de correo sobre C y C++ <cconclase en listas.conclase.net>
    Subject: [C con Clase] como se hace para ... ¿desea reiniciar el juego ?
    Date: Fri, 12 Jan 2007 18:53:11 +0100


    Hola

    Estoy acabando una aplicación de preguntas y respuestas en Windows 32, y ahora se me plante la duda de como implementar la típica pregunta que aparece al final de todos los juegos.
    ¿Desea Vd. jugar otra partida o prefiere salir?

    Lo de salir es fácil claro..., lo que no veo es como se le puede indicar al programa que se reinicie

    Gracias


    >_______________________________________________
    >Cconclase mailing list
    >Cconclase en listas.conclase.net
    >http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net





------------------------------------------------------------------------------
  Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger Download today it's FREE! 


------------------------------------------------------------------------------


  _______________________________________________
  Cconclase mailing list
  Cconclase en listas.conclase.net
  http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.conclase.net/pipermail/cconclase_listas.conclase.net/attachments/20070112/b4e33aa9/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Cconclase