[C con Clase] DUDA ayudenme

Steven Davidson steven en conclase.net
Sab Ene 13 15:01:52 CET 2007

Hola Omar,

El pasado 2007-01-12 13:51:27, Repre P José Trujillo(Omar) escribió:

RPJT>  Tengo el Dev C++ y no se instala en mi SO me da algun mensage que dice
RPJT> (config.nt. El archivo de sistema no es apropiado para ejecutar aplicasiones

Comprueba que no tienes otra versión de Dev-C++ instalada. Debes desinstalar Dev-C++ antes de poder instalar otra vedrsión.

Si éste no es el problema entonces sospecho que los ficheros "config.nt", "autoexec.nt" y/o "cmd.exe" (o "command.com") se han corrompido. Sugiero reparar el S.O. desde el CD de instalación. También puedes ser selectivo y expandir estos tres ficheros tú mismo desde el CD al subdirectorio "\system32". Otra solución es comprobar que "cmd.exe" funciona correctamente ejecutándolo directamente desde "run" en el menú de "Inicio". Luego, edita "config.nt" escribiendo REM a esas líneas que veas que no necesites.

RPJT> MS-DOS y windows. ) ----- ademas perdonen mi ignorancia pero me puden desir
RPJT> como complilar en el DOS de XP

Me temo que no he entendido la petición que nos haces. En primer lugar, no existe DOS como tal bajo MS-Windows XP. Lo que sí existe es la consola de XP al igual que un emulador de DOS. En segundo lugar, para compilar, necesitas un compilador y posiblemente instalarlo. Para mayor facilidad, agrega la ruta completa del compilador a la variable de entorno PATH para poder ejecutar el compilador desde cualquier directorio. Aparte de esto, no sé qué decir más al respecto.

Espero que lo anterior te sea de ayuda.