[C con Clase] Problemas con la Lista

David Reza l.fix3r.l en gmail.com
Sab Ene 13 15:16:18 CET 2007

Hola. Antes que nada quiero comentar que no sé que pasó ( si me banearon
temporalmente o lo que sea ) pero mandé 2 correos a la lista dentro de uno
sólo, ya que en un principio tenía una duda y al mandarlo  me surgió otra
duda y volví a mandar otro correo en el mismo tema y desde esa vez no había
recibido ningún mensaje. Ayer me di de baja y me volví a dar de alta y ya me
llegan los correos. Así que aquí van de nuevo las dudas juntas y si alguien
sabe que sucedió le pido de manera atenta si me puediese dar alguna
explicación.

También comentar que ayer que me dí de baja volví a leer todas las reglas y
las políticas de la lista y no encontré nada que fuera en contra de lo que
hice y hasta me di cuenta que "se supone" que ésta es una lista NO moderada
y PÚBLICA. Sin embargo, cada que yo mando un mensaje aparece algo como :

cconclase-bounces en listas.conclase.net

> El mensaje que ha enviado a la lista 'Cconclase' y que versa sobre:
>
>    Re: [C con Clase] TEMA
>
> Ha sido retenido en espera de que el moderador de la lista lo revise y
> apruebe.
>
> Ha sido retenido por:
>
>    Envío a una lista moderada
>
> O se mandará el mensaje a la lista o se le enviará una notificación
> con la decisión del moderador. Si desea cancelar este envío, puede
> hacerlo a través de la siguiente URL:
>
> URL

Y se supone que siendo NO moderada, nadie la tiene porque moderar.
Aclarado este punto, aquí están mis dudas ( Medio Tontas)

Si tengo una estructura parecida a la del ejemplo del curso (ya que aquí no
tengo una variable del tipo de estructura stNombre para ejemplificar mi
duda) :

struct stDireccion {
>    char Calle[64];
>    int Portal;
>    int Piso;
>    char Puerta[3];
>    char CodigoPostal[6];
>    char Poblacion[32];
> };
>
> struct stPersona {
>    struct stNombre {
>
>       char Nombre[32];
>       char Apellidos[64];
>    };
>
>    stDireccion Direccion;
>    char Telefono[10];
> }Prueba;

No podría acceder a los campos Nombre y Apellidos de la estructura anidada
stNombre verdad?

A menos que declarara antes una variable de tipo stNombre. Pero fuera de
esto no hay otra forma de acceder?
Esque ya intenté declarando una variable de tipo stNombre de la siguiente
forma:

stPersona::stNombre variable

Pero me manda un error.
La otra duda es:

Una estructura con campos de bits es únicamente útil cuando se trabajan con
números verdad? Aparte de que se utilicen para cosas de Hardware, los campos
de bits sólo pueden contener números, cierto? Ya que no pueden contener
letras o símbolos.

Y si sí pueden contener letras o símbolos, cómo podría saber el tamaño en
bits que necesita cierto símbolo o letra? Esta pregunta la hago aunque
estoy casi seguro de que siempre un carácter alfabético (alfanumérico
también?) o un símbolo ocupan exactamente 1 byte, es decir 8 bits y no
tendría caso empaquetar los bits.

Gracias de antemano.

--
| = David Reza = |