[C con Clase] Problemas con la Lista

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Sab Ene 13 18:47:40 CET 2007

El pasado 2007-01-13 14:16:18, David Reza escribió:

Hola:

DR> Hola. Antes que nada quiero comentar que no sé que pasó ( si me banearon
DR> temporalmente o lo que sea )... hasta me di cuenta que "se supone" que ésta DR> es una lista NO moderada y PÚBLICA...

DR> ... Y se supone que siendo NO moderada, nadie la tiene porque moderar.

Esto es algo que posiblemente necesite una explicación.

Efectivamente, la lista de correo es pública, lo que significa que cualquiera puede suscribirse y leer los mensajes anteriores.

También es no moderada, pero en esto hay una matización, los primeros mensajes que se envían a la lista después de darse de alta, siempre se moderan. Esto es una pequeña protección antispam, para evitar que alguien se de de alta, y envíe correo no deseado desde el primer momento.

Pero el mayor problema está en que la lista de correo trabaja conjuntamente con el foro, y hay miembros del foro que no pertenecen a la lista de correo. Estos miembros siempre se consideran "invitados" desde el punto de vista de la lista de correo, que en realidad es la que se encarga de enviar los mensajes a los socios, y entre esos socios está incluido el propio foro.

El resultado es que los socios que sólo pertenecen al foro, y no a la lista, siempre son moderados. Esto pasa a no ser que yo mismo añada sus direcciones a la lista de direcciones permitidas, cosa que hago en los casos en que ciertos socios del foro intervienen con cierta frecuencia.

En tu caso tus mensajes, que en pricipio se moderaban, ya no eran moderados. Pero al darte de baja y de alta has vuelto al punto de partida. Desconozco el motivo por el que dejaste de recibir los mensajes, pero supongo que a partir de ahora todo irá mejor.

DR> Aclarado este punto, aquí están mis dudas ( Medio Tontas)

Estas consultas fueron respondidas anteriormente, y me temo que no sería bueno repetir las respuestas. Te sugiero que consultes el hilo en el foro:

http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=mensajes&ord=hilo&msg=27459&pag=2

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)