[C con Clase] Variales char

Santiago García melasudaquique en yahoo.es
Mie Ene 24 20:56:40 CET 2007

Hola, somos dos chavales gallegos de 13 años que estamos empezando a programar en C++. Nos gustaría saber algo más sobre las variables "char". Especificando, en el curso decís que las variables charsirven para almacenar números, pero, en un programa como éste:

#include<iostream>
using namespace std;
int main()
{
    char a;

    a = 1;
    cout << a;

    cin.get();
    return 0;
}

Lo que se muestra al final en pantalla es una carita sonriente en color blanco.
Sin embargo, si defines 'a = 65;' el resultado es la letra a en min´´uscula. ¿Alguien me explica qué pasa? Lo que yo creo es que las variables char SÓLO almacenan números, no los muestran. Porque en este programa:

#include<iostream>
using namespace std;
int main()
{
    char a;
    int b;

    a = 10;
    b = a * a;
    cout << b;

    cin.get();
    return 0;
}

El resultado es cien. Decid me, por favor, si estoy en lo cierto.

Gracias por adelantado y un saludo, Alejandro y Santiago.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com