[C con Clase] red de carreteras viable

Ivon Annelly Iraheta Díaz annellydiaz en yahoo.com
Jue Ene 25 23:48:19 CET 2007

que tal a todos, necesito una gran ayuda, tengo que desarrollar un programa en c++ o sus derivados (*.cpp) pero necesito incluirle una interfaz grafica, hecha en visual basic, winapi, etc. Aqui les muestro el enunciado:

  TEMA: RED DE CARRETERAS VIABLE

  Descripción:   Una empresa constructora tiene a cargo la construcción de una red vial de carreteras para unir 10 ciudades, y que todas queden conectadas entre sí. Esta red debe además tener un coste mínimo.

   FUNCIONALIDAD MINIMA Y BASICA ESPERADA:

      El sistema debe permitir cargar previamente la información necesaria para la funcionalidad del sistema. Recuerde que usted vio como manejar archivos en Programación III esto puede ser una alternativa para el almacenamiento de la información.

      Entre la información que se espera es: nombre identificativo de la red vial a crear, nombre de las 10 ciudades que formaran parte de la red vial, algunos datos de las ciudades como extensión territorial, nombre y algún numero identificativo. Además la información que considere necesaria para la representación.

      El sistema debe tener la opción para graficar las 10 ciudades dispersas sin conectar, y posteriormente la graficar la red vial. Entiéndase  por red vial la red de carreteras, que conecte a todas las ciudades entre sí. Y que se resalte la red de coste  mínimo.

      El sistema debe tener la capacidad de modificar la información. Por ejemplo es posible que de 10 ciudades que formen parte de la red a conectar una de ellas cambie y en lugar de Ahuachapan debe ser Santa Ana.

      Como antes se menciono se espera poder ver gráficamente la información que se solicite y todo cambio en la información debe ser reflejado gráficamente en todo momento.

        CONSIDERACIONES:

  §         Para el desarrollo de la parte funcional del sistema debe usar únicamente los  conceptos de Programación IV (grafos, métodos de ordenamiento, algoritmos sobre grafos), en este caso esta aplicación puede desarrollarla utilizando el concepto de un grafo conexo y ponderado, para el cual debe hallar un árbol generados de peso mínimo.

  §         Todo proyecto que no maneje conceptos de programación IV no se evaluara.

  §         Su aplicación debe tener ambiente grafico. Puede usar cualquier aplicación que le permita crear un ambiente grafico que pueda incorporarse luego a C++, como un dll hecho desde Visual Basic, WINAPI, etc. Pero esto únicamente para el ambiente grafico.

  §         Para la parte funcional únicamente se evaluara si esta desarrollada en C++ (Dev C++, Visual C++.Net o 6.0)

  §         La información puede ser ficticia no necesariamente debe ser de El Salvador.
  En verdad a mi no me costaria hacer el archivo .cpp, mi problema es la interfaz grafica, ya que el anteriormente he estado probando conectar el cpp con visual.net y no me funciona. Diganme como hacerlo o en donde encuentro como hacerlo. Estare agradecida con ustedes de por vida.

Correo Yahoo!