[C con Clase] Bucles

mvillagomez en sayab.com.mx mvillagomez en sayab.com.mx
Vie Ene 26 00:34:39 CET 2007

Haber si te ayuda, esto.

> Hola, ¿alguien me puede explicar la diferencia entre los tres tipos de
> bucles. Porque es igual esto:
>
> #include<iostream>
> using namespace std;
>
> int main()
> {
>     int x;
>
>     for(x = 0; x < 10; x ++)
>     {
>         cout << x;
>     }

El ciclo for iniciara la variable x en 0 hasta llegar a x<10; y aumentara
su valor de uno en uno consecutivamente cada vez que se ejecute el ciclo:

1.- Primera vuelta
 a) inicia x en 0.
 b) evalua la decisión en este caso false
 c) aumenta en 1 la siguiente vuelta, en este momento no hace ningún cambio
 d) imprime el valor de x en este caso cero.

     for(x = 0(a); x < 10(b); x ++(c))
     {
         cout << x;(En esta vuelta imprime 0)
     }

2.- Segunda vuelta
 a) aumenta en uno el valor de x; ahora x vale 1
 b) evalua la decisión en este caso false
 c) aumenta en 1 la siguiente vuelta, en este momento no hace ningún cambio
 d) imprime el valor de x en este caso uno.

     for(x = 1; x < 10(b); x ++(c))
     {
         cout << x;(En esta vuelta imprime 1)

10.- Decima vuelta
 a) aumenta en uno el valor de x; ahora x vale 9
 b) evalua la decisión en este caso false
 c) aumenta en 1 la siguiente vuelta, en este momento no hace ningún cambio
 d) imprime el valor de x en este caso nueve.

     for(x = 9; x < 10(b); x ++(c))
     {
         cout << x;(En esta vuelta imprime 9)
     }

11.- Onceava vuelta
 a) aumenta en uno el valor de x; ahora x vale 10
 b) evalua la decisión en este caso true
 c) Ahora que la evaluación ha devuelto true salte del ciclo y no imprime
nada.

> [...]
> }
>
> Que esto:
>
> #include<iostream>
> using namespace std;
>
> int main()
> {
>     int x = 0;
>
>     while(x < 10)
>     {
>         cout << x;
>         x ++;
>     }

1.- Primera vuelta
 a) inicia x en 0.
 b) evalua la decisión en este caso false
 c) imprime el valor de x en este caso cero
 d) incrementa en uno el valor de x; ahora esta vale 1

     int x = 0;
     while(x < 10)(b)
     {
         cout << x;(c)
         x ++;(d)
     }

2.- Segunda vuelta
 b) evalua la decisión en este caso false
 c) imprime el valor de x en este caso uno
 d) incrementa en uno el valor de x; ahora esta vale 2

     while(x < 10)(b)
     {
         cout << x;(c)
         x ++;(d)

9.- Novena vuelta
 b) evalua la decisión en este caso false
 c) imprime el valor de x en este caso nueve
 d) incrementa en uno el valor de x; ahora esta vale 10

     while(x < 10)(b)
     {
         cout << x;(c)
         x ++;(d)