[C con Clase] Funciones

mvillagomez en sayab.com.mx mvillagomez en sayab.com.mx
Vie Ene 26 00:44:22 CET 2007

Los parentesís que indicas sirven para el envío de parámetros a una función.

> Gracias, Abel. Pero vamos a repetir la tercera pregunta para que sea más
> fácil de entender.
>
> Enb un programa como éste:
>
> #include<iostream>
> using namespace std;
>
> int Sumar();//¿Para que sirven estos paréntesis?

Aqui le creas una función llamada Sumar que tiene que devolver un valor de
tipo entero, por eso el int antes del nombre de la función; además la
función Sumar no recibe ningun valor, por ello tus parentésis estan
vacios.

> int main()
> {
>     cout << Sumar();//¿Para que sirven estos paréntesis?

Cómo has definido en tu función esta regresa un entero por ello puedes
ponerla dentro del cout para mostrar su resultado. No ponen ningún valor
dentro de los parentésis puesto que declaraste que esta no recibia
ninguno.

>     cin.get();
>     return 0;
> }
>
> int Sumar()//¿Para que sirven estos paréntesis?
> {
>     int a;
>     int b;
>
>     a = 10;
>     b = a * a;
>
>     return b;
> }
>
> En el manual pone que para los parámetros de entrada y en ocasiones de
> salida. ¿Alguien me lo explica?

Ahora tal vez le entiendas a esto, más rápido que a mi estúpida explicación:

#include<iostream>
 using namespace std;

int Sumar(int a) { return ( a * a ); } ;

int main()
{
 int valor=10;
 cout << Sumar(valor);