[C con Clase] Ayuda Puerto Serial

Juan Antonio jalr43 en hotmail.com
Vie Ene 26 01:21:10 CET 2007

Hola Diego,

no lo encuentro sentido a medir la anchura de los pulso cuanto depende exclusivamente de la velocidad a la que tengas configurado el puerto. Por ejemplo si la velocidad es de 9600 bps, es decir 9600 bits por segundo la anchura de cada bit que se transmite es 1/9600 = 104.16 microsegundos. Entonces cuando se hayan transmitido 9600 bits habrá pasado un segundo, 104.16 microsegundos = 1/9600 que por 9600 devuelte 1 segundo.

Si los datos los vas a leer en un PC, lo que se envía por el puerto deberías seguir la norma RS-232, porque el puerto del PC conecta con una UART que se encarga de quitar de la trama los bits de comienzo y parada almacanando el dato resultante en una pila.

Yo hicé un diseño una vez creando el protocolo RS-232 es tan fácil como tener la rutina de espera de un bit: poner la línea con el valor del bit, rutina de espera de un bit, poner el la línea el siguiente valor, etc. Lógicamente si los bits de parada, comienzo no son 1 ó 2, por ejemplo 1.5 bits también hace falta una rutina de espea de 1/2 bit.

Si explicas con más detalle tu problema quizá te pueda ayudar, es decir conecto en el pueto serie del PC un cacharro que cambia el valor de la señal que transmite sin ningún protocolo.

Un saludo,
Juan Antonio.
  ----- Original Message -----
  From: D1e6o!
  Sent: Thursday, January 25, 2007 7:13 PM
  Subject: [C con Clase] Ayuda Puerto Serial

  Hola gente, bueno estoy programando un poco con el puerto serial y quería saber si alguien tiene ideas de esto: No de una comunicación a través de rs232 por el puerto serial sino sin protocolo, es decir, medir el ancho de los pulsos (1 y 0) para después procesarlos... Se que se puede.. pero no se como, tengo entendido que es por los pines rts y dtr del puerto serie pero como hago para saber el estado en tiempo real de los pines?...

  Saludos si alguien tiene algo acerca de esto cualquier cosa me sirve..!

  Gracias..