[C con Clase] Ayuda con Diferentes Dudas

David Reza l.fix3r.l en gmail.com
Vie Ene 26 01:24:31 CET 2007

Bueno, mi primera duda es en cuanto a los punteros.
En el capítulo de Punteros 1, no entiendo muy bien. Aquí están las dudas:

Cada byte tiene una dirección de memoria? Siempre?
Si la unidad básica es la palabra, y mi plataforma es de 32 bits significa
que una palabra es igual a 4 bytes?

Dice que lo que sucederá cuando las palabras sean de 32 bits, accederemos a
posiciones de memoria de 4 bytes. Osea que lo de que cada byte tiene una
dirección de memoria no se cumpliría y se cumpliría el hecho de que cada 4
bytes contienen una dirección de memoria?

A que se refiere con que una palabra siempre medirá 4 bytes?
Si yo escribo una letra, 3,000 veces, sería una "palabra" y no creo que mida
4 bytes.

Otra duda: En el mismo capítulo dice:

Intentemos ver con mayor claridad el funcionamiento de los punteros. Podemos
> considerar la memoria del ordenador como un gran array, de modo que podemos
> acceder a cada celda de memoria a través de un índice. Podemos considerar
> que la primera posición del array es la 0 celda[0].
>
> Si usamos una variable para almacenar el índice, por ejemplo, indice=0,
> entonces celda[0] == celda[indice]. Prescindiendo de la notación de los
> arrays, el índice se comporta exactamente igual que un puntero.
>
> grafico
>
> El puntero índice podría tener por ejemplo, el valor 3, en ese caso,
> *indice tendría el valor 'valor3'.

Qué significa lo de 'gráfico'  y  *indice tendría el valor 'valor3' tal como
dice la última línea o tendría el valor '3' ?

Otra duda:  Al definir un puntero, éste también tiene una dirección de
memoria, aparte de la que almacena verdad?

Otra: ¿Qué ventajas tiene utilizar memoria dinámica? ¿Para qué me sirve?

Eso es todo; espero y me puedan apoyar.
Saludos.

| = David Reza = |